martes, 2 de diciembre de 2008

¡Hasta pronto Charlie Ceballos!


¡Hasta pronto Charlie Ceballos, Siempre en Botas!


por Agustín Villalpando


Enkidu Magazine (México)

2-12-06


Ciudad de México, 2 de diciembre (Agustin Villalpando/Enkidu):


Estimad@ Lector@: Nuestro amigo y columnista Carlos “Charlie” Ceballos, Chiquileather, falleció el dia de ayer viernes 1° de diciembre de 2006.


Su trabajo para la Comunidad Leather, así como dentro del activismo de Liberación Homosexual en México siempre será recordado.


Recuerdo la fuerza de sus palabras, la convicción de su alma, lo obstinado e imperativo de su carácter y, sobre todo, su optimismo.

Yo lo conocí en Los Martes de El Taller, cuando el Grupo Guerrilla Gay conducía esta actividad hebdomadaria. Como fundador del Club Leather de México, grupo hermano del Grupo Palomilla Gay, tuvo incidencia y coincidencia inmediata en las actividades comunitarias y de solidaridad. Victor Macías le admiraba y participó activamente en algunas de las actividades leather; yo apenas fui un par de ocasiones a El Taller cuando tuvieron sus encuentros Leather entre semana, así como en la organización de los denominado Raves, y en La Estación –cuando estaba abierta–.


La presencia de Charlie en foros, reuniones, fiestas de encuentro, talleres y charlas siempre fue directa y por ello nuestras condolencias no sólo van a su familia, amigos y conocidos, sino a la Comunidad Leather y a las Diversidades Sexo-Genéricas pues su voz importante permanecerá entre nosotros por medio de su columna
“La Página de Cuero” y las demás actividades en que, siempre propositivo, llegaba a acciones concretas.

Charlie estuvo al tanto de Enkidu Magazine desde el primer momento. Su esfuerzo, solidaridad, la entereza y sus palabras de aliento fueron ejemplo de vida, de carácter y compromiso por lograr un mundo cada vez mejor, por medio de la difusión de información y la construcción de diálogos.


Charlie y el Grupo Leather de México fueron punta de lanza en el combate a los prejuicios, pues siempre subrayó, por ejemplo, que Leather no es sinónimo de Sado-Masoquismo, y siempre asistía a las Marchas del Orgullo con cámara en mano y sus videos eran siempre mostrados en El Taller el noche misma en que se había realizado la Marcha en Ciudad de México.


El Grupo Palomilla Gay le debe la grabación de varias de sus actividades.


Una urdimbre de recuerdos y sensaciones que son imposibles de transmitir por medio de las palabras llena mis ojos con un líquido que desea salir y sólo me pregunto si los miembros del Club Leather de México harán algún tipo de homenaje...


Charlie fue una de las primeras personas en confiar en el proyecto editorial Enkidu Magazine, participó con sus palabras y críticas en muchos niveles de Enkidu, siempre entusiasta en las Conferencias Académicas, como en Textos Testimoniales: Historias, Vidas y Recuerdos, donde impartió una ponencia en la Universidad Pedagógica Nacional (2006), o en Diversidades en Competencia, en la Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional Siglo XXI, donde estuvo en la misma mesa con Gilda –vestida en Leather y nerviosísima por el encuentro; ambos tuvieron un vínculo inmediato y buenas vibras–, o en SIDA y CULTURA I, en el Centro de Derechos Humanos.


Su esperanza, su labor, su presencia siempre será recordada por todo el equipo de Enkidu y su columna será un testimonio vivo que tendremos en línea como homenaje vivo a su memoria y que, gracias a él, es un espacio DE y PARA el Club Leather de México.


Chiquileather no ha dejado esta nuestra balsa planetaria, pues Charlie siempre será el amigo optimista que está: ¡Siempre en Botas!