martes, 2 de diciembre de 2008


LA TRIBU LEATHER DE BUENOS AIRES RINDE HOMENAJE A CARLOS CEBALLOS



Publicado en ENKIDU MAGAZINE (México)

Diciembre 2006



El primero de diciembre abrimos la casilla de correos de nuestro Club con la intención de escribirle a Charlie Ceballos. Queríamos hacerle llegar, y por su intermedio a todos los miembros del Club Leather de México, comentarios sobre nuestra participación en la Marcha del Orgullo GLTTBI de la Ciudad de Buenos Aires realizada el 25 de noviembre.


Como todos los años, habíamos llevado junto a nuestras banderas –leather y argentina- la bandera de México, y queríamos que Charlie supiera la alegría con la que se nos acercaron dos mexicanos sorprendidos al ver su bandera, llevada por argentinos, en la Plaza de Mayo.



Pero al abrir nuestra casilla encontramos un mensaje que decía: “Charlie se nos fue”.



Todos conocen el perseverante trabajo de Charlie Ceballos para difundir la cultura leather en México, y las recientes notas publicadas en Enkidu Magazine en su memoria son suficientemente ilustrativas.



Pero lo que no todos saben –y éste pretende ser nuestro propio homenaje a Charlie- es que su pasión desbordaba las fronteras de su México.Charlie Ceballos, enfundado en sus cueros y sus botas, desde su México, miraba al sur, hacia Latinoamérica. Y soñaba –como nosotros- con el futuro desarrollo de una vida leather latinoamericana, por la que se puso a trabajar fuertemente.



En marzo de 2003, esa pasión lo trajo a Buenos Aires.Una Buenos Aires de la que se enamoró tanto como esta ciudad y su gente leather se enamoraron de él. Ese amor quedó documentado en su nota titulada: “ Buenos Aires Leather”, publicada en su Columna del Cuero en ENKIDU MAGAZINE.



En esa oportunidad –siguiendo la tradición leather- celebramos el Pacto de Hermandad que desde entonces une al CLUB LEATHER DE MEXICO con el BUENOS AIRES LEATHER CLUB.Y allí comenzó una acción conjunta tendiente a impulsar el desarrollo de la vida leather en ambos países, y a constituír una columna vertebral para el desarrollo de la vida leather en América Latina.


Su segunda visita a Buenos Aires, en noviembre de 2004, encabezando un grupo de miembros del Club Leather de México, para participar en nuestra Semana del Orgullo Leather y en nuestro contingente leather en la Marcha del Orgullo GLTTBI de nuestra ciudad, sirvió para fortalecer esa unión.


También permitió establecer las bases de un proyecto compartido, al que la vida poco generosa no le dio tiempo para ver realizado, pero que ahora nosotros llevaremos adelante en su homenaje: la creación del FORO LEATHER LATINOAMERICANO.Charlie fue el hombre en cuero y botas, y fue también un venado. Su apodo, en su infancia, en idioma nahuatl significa “venado”.



Charlie fue el hombre “por siempre Leather y en Botas”, y fue también un romántico.

Era evidente para los que lo conocimos bien, y era como él mismo se definía.



Como también aclaraba el propio Charlie, no era un romántico en el sentido en que se usa esta palabra para referirse a una telenovela edulcorada, sino con el significado que se atribuye al término Romanticismo para designar a un movimiento filosófico, literario, artístico, etc.



Porque ese romanticismo de Charlie nos los autoriza, y porque ese profundo afecto que la gente leather de la Argentina siente por él nos lo autoriza aún más, nosotros pensamos que nuestro venado está ahora en el cielo, corriendo libre y felíz.



Y su recuerdo estará siempre en nuestros corazones.



Buenos Aires, 15 de diciembre de 2006.



Homenaje de los miembros del BUENOS AIRES LEATHER CLUB a nuestro Miembro Honorario Master Carlos Ceballos Verde, Presidente del CLUB LEATHER DE MÉXICO, nuestro Brother Club.