miércoles, 29 de octubre de 2008

La asombrosa Diversidad


LA ASOMBROSA DIVERSIDAD (*)

por Guy Baldwin (**)
traducción Luis Falcón

La Diversidad, la asombrosa variedad que vemos en todas partes en la naturaleza seguramente debe ser la guía más clara posible de cómo las cosas deberían ser.

De ello se desprende que debe haber muchas formas correctas de ser una galaxia, una estrella, un planeta, una roca, un árbol, un pez, un hombre, una mujer, así como una gran cantidad de maneras correctas de manifestar nuestra sexualidad y nuestra vida erótica.

Si esa diversidad que nos muestra el Universo es una guía sobre lo que es propio y correcto, entonces es claro que también hay un lugar aquí para nosotros.

Este pequeño libro es ofrecido como un tributo a esos Masters y esclavos que tienen la valentía de superar temores y verguenzas para producir vidas más honestas para sí mismos.

(*) Este texto corresponde a la nota de dedicatoria con la que el autor incia su libro: "SlaveCraft. Roadmaps for Erotic Servitude. Principles, skills and tools". Disponible en la Biblioteca de nuestro Club.

(**) Guy Baldwin es líder de la comunidad leather de Los Angeles y es así que pudimos verlo y oirlo en algunas escenas de la película "Mr. Leather" que se exhibió en el Festival Diversa de Cine Gay Lésbico de Bs.As., exhibición realizada con el auspicio de nuestro Club.

Baldwin es psicoterapeuta y ha trabajdo durante dieciocho años atendiendo a pacientes involucrados en formas de sexualidad radical. Sus entrevistas publicadas, y sus apariciones en radio y TV son imposibles de listar.

Es conocido por sus numeosos ensayos entre los que se destaca "Ties that Bind", una colección de sus columnas en la revista Drummer sobre una variedad de temas relacionados con la experiencia del sexo leather. (También disponible en nuestra Biblioteca).

Sus trabajos aparecieron también en publicaciones como International Leatherman, Frontiers, The Leather Journal, etc.

En 1989, Baldwin fue elegido para servir como el 11º International Mr. Leather y como el 2º Mister National Leather Association, siendo la única persona en ejercer ambos títulos al mismo tiempo. Recibió el premio Pantheon and Dominion Lifetime Achievement Awards y en el año 2000 fue nombrado "Centurion" por el Leather Archive and Museum, su premio más valorado.